'Salamaq 2017' arranca con la internacionalización y la innovación como bandera

  • La Feria 'Salamaq 2017' ha abierto sus puertas hasta el 10 de septiembre con la presencia de 532 expositores únicos -51 más que el año pasado- y 1.675 cabezas de ganado, además de maquinaria, que ocupan conjuntamente cerca de 44.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Salamanca.
García Tejerina en la inauguración de 'Salamaq 2017'
García Tejerina en la inauguración de 'Salamaq 2017'
EUROPA PRESS
García Tejerina en la inauguración de 'Salamaq 2017'

Su inauguración ha estado encabezada por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, quien ha destacado de esta "consolidada" cita que cuenta con "dos factores" que le permiten su éxito anual, "la internacionalización y la innovación".

Durante su intervención, García Tejerina ha destacado el interés de 'Salamaq 2017' por el I+D+i, pues "es imprescindible que el conocimiento y el ámbito científico esté a disposición de agricultores y ganaderos".

Asimismo, en cuanto a "la última tecnología" de la maquinaria, de la que también ha hecho referencia en la feria, la ministra ha destacado el "objetivo" del MAPAMA de modernizar el parque que actualmente su utiliza en el campo y, para ello, ha recordado el 'Plan Renove' que puso el Ministerio puso en marcha en julio con una dotación de cinco millones para subvenciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha mostrado su satisfacción por el inicio de una nueva edición de la Feria, que "arranca el curso agrícola y ganadero de España" y que convierte a Salamanca del 6 al 10 de septiembre en "epicentro nacional del campo".

Este sector primario factura cerca de 700 millones de euros al año y da ocupación a más de 11.000 personas "sin contar con la destacada aportación de la industria agroalimentaria y de empresas vinculadas", ha añadido Javier Iglesias.

CERTAMEN SECTORIAL

'Salamaq 2017', que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, da cabida a expositores de 35 provincias españolas, además de Francia y Portugal, junto a importadores de países como Reino Unido, Bélgica, China o Taiwan.

Además de encuentros profesionales, jornadas de trabajo, presentaciones de nuevos avances tecnológicos y otras propuestas, esta cita ofrece 25.900 metros cuadrados para los expositores y para el resto de profesionales del sector agropecuario, y una cantidad similar para maquinaria.

En cuanto a la exposición de ganado puro, cuenta con 1.675 ejemplares de cinco especies y 42 razas, aportados por 301 expositores ganaderos, dentro de ellos tiene especial relevancia el sector vacuno con 1.124 cabezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento