Gobierno murciano pide que no se criminalice al sector agrícola porque "está comprometido con el medio ambiente"

  • El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha pedido este miércoles que "no se criminalice la actividad de los agricultores" en referencia a las denuncias de Ecologistas en Acción, a su juicio "en muchos casos masivas durante este verano".
Rotura Llano Sabinar
Rotura Llano Sabinar
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Rotura Llano Sabinar

Y es que, ha confirmado el consejero, "en tan solo uno de los casos ha dado lugar a un expediente sancionador y ya estaba identificado por los técnicos de Medio Ambiente".

Celdrán ha respondido así, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, a la denuncia de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC) y Ecologistas en Acción de una superficie de nuevos regadíos ilegales en el entorno del Mar Menor, muy próximos a la rambla de La Carrasquilla, que desagua en la laguna.

Según el consejero, "desde el comienzo del verano y en base a las diferentes denuncias que se han realizado por Ecologistas este verano, solo una de ellas ha dado lugar a la apertura de un expediente sancionador; en los demás casos no ha habido invasión de espacios naturales ni terreno forestal, ni eran ilegales".

En la mayoría de los casos, ha apuntado, "eran terrenos agrarios que estaban en barbecho y que vuelven a ser explotados". Sobre el cambio de uso a regadío considera que es una cuestión que compete más a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, porque el sector agrícola "es responsable, está comprometido con el medio ambiente y aporta soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento