El Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena inicia su programa 'Éxito Educativo' con pasacalles

  • El Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena de Zaragoza, en colaboración con el Centro de Tiempo Libre Gusantina, iniciará este jueves, 7 de septiembre, su programa de 'Éxito educativo' dando la bienvenida al nuevo curso escolar con una acción festiva en las calles del barrio.
Actividad del programa 'Éxito educativo' en La Magdalena, en Zaragoza
Actividad del programa 'Éxito educativo' en La Magdalena, en Zaragoza
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Actividad del programa 'Éxito educativo' en La Magdalena, en Zaragoza

Un pasacalles despertará a los escolares a partir de las 8.00 horas con el personaje de Don Tic Tac para que todos y todas estén listos en este primer día. A las 8.30 horas, se celebrará una fiesta en la Plaza de Tenerías, desde la que los niños y niñas, con sus familias, acudirán juntos caminando hasta el colegio del mismo nombre.

Esta misma acción se repetirá, a las 11.15 horas, con el segundo turno de Educación de Infantil. La intención es poder ampliar la actividad, en los próximos años, al resto de centros educativos del barrio, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La propuesta del Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena tiene tres objetivos principales. Por un lado, poner de manifiesto la importancia de la Infancia y su Educación como bien social de responsabilidad comunitaria.

Asimismo, quiere favorecer la construcción de la igualdad futura, promoviéndola y manteniéndola desde la primera infancia y, en tercer lugar, prevenir la pobreza infantil y la exclusión social en general, "prioridad que pasa por asegurar el éxito educativo de todas y cada una de las personas", han apuntado desde el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento