La Diputación de León apoya declarar La Cabrera como 'Zona gravemente afectada por emergencia de protección civil'

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha garantizado este miércoles el respaldo de la Institución provincial a la que petición que formulen los alcaldes de Encinedo, Truchas y Castrillo, afectados por el incendio de La Cabrera, para que la zona sea declarada 'Zona gravemente afectada por emergencia de protección civil'.
Foto Noticia Diputación En La Cabrera
Foto Noticia Diputación En La Cabrera
EUROPA PRESS
Foto Noticia Diputación En La Cabrera

Así lo ha anunciado Juan Martínez Majo durante la reunión mantenida hoy con los alcaldes de estos municipios en la que ha puesto a su disposición "los servicios técnicos de la Diputación para la elaboración del informe de daños" que se presente para solicitar la citada declaración.

El presidente de la Diputación ha expresao "la preocupación" de la Institución por la situación en la que se encuentran los municipios afectados por el gravísimo incendio.

En el encuentro, Juan Martínez Majo también ha mostrado su enérgica repulsa hacia los responsables de este siniestro con el deseo "de que se le identifique y caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Majo ha recordado que la provincia ha sufrido en los últimos años diversos incendios de importantes magnitudes como el ocurrido en La Tebaida berciana, en Fabero y Páramo del Sil o, hace varios años, en Castrocontrigo.

"La Diputación ha colaborado en todo momento con los municipios, primero en las labores de extinción a través de dos camiones motobomba y, ahora, a través del suministro de más de 25.000 litros de agua embotellada para el consumo doméstico", ha resaltado Juan Martínez Majo, ha puesto a disposición de los ayuntamientos los "recursos y servicios, incluidos los CEAS" de la Diputación "para cualquier atención que requieran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento