Un total de 10 proyectos se beneficia de las ayudas para producción y distribución cinematográfica de CyL

  • El Bocyl ha publicado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones destinada a financiar la preproducción, producción y distribución de cortometrajes y largometrajes, documentales y de ficción y pilotos de series de animación y de televisión.

En total, han resultado beneficiarios diez de los 44 proyectos presentados, según ha indicado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La convocatoria de 2017, publicada el 18 de abril y que contaba con una dotación presupuestaria de 275.000 euros, ha presentado la novedad de contemplar la financiación de cortometrajes, lo que supone un compromiso tanto con la realización en Castilla y León de producciones en este formato cinematográfico, como con los jóvenes creadores, puesto que son los cortometrajes los que les permiten iniciar sus carreras profesionales.

De los diez proyectos cinematográficos seleccionados, cuatro son largometrajes documentales, tres son largometrajes de ficción, dos son cortometrajes de ficción y un proyecto es un piloto de serie de animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento