Convocadas ayudas por 1,5 millones para transformación y comercialización de productos de pesca y acuicultura

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura con una dotación total de 1,5 millones para los años 2017 y 2018.
Anchoas.
Anchoas.
CONSERVAS CATALINA
Anchoas.

Según la orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán beneficiarse de las ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación que cumpla los requisitos establecidos en la resolución, entre ellos, que su objeto social sea la realización de actividades de transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura dentro del ámbito territorial de Cantabria.

Otro requisito es que, cuando se trate de proyectos con fines productivos, deberá garantizarse una vida del establecimiento de al menos cinco años.

La convocatoria entiende por transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura el conjunto de operaciones de la cadena de manipulación, tratamiento, producción y distribución, desde el momento del desembarque o la recogida hasta la fase del producto final.

La partida de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2017 contempla una dotación de 0 euros y la de 1,5 millones para 2018. La intensidad de la ayuda no puede exceder del 50% de los gastos subvencionables.

El plazo de presentación de las solicitudes es de quince días contados a partir de mañana jueves 7 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento