La Junta baja a nivel 1 el incendio forestal de Berlanga del Bierzo (León)

  • La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio forestal declarado en Berlanga del Bierzo (León) después de que haya pasado el riesgo existente en un principio para la población de San Miguel de Langre, perteneciente a este municipio.

Así, el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha decidido rebajar a nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) este fuego, de carácter intencionado y que evoluciona favorablemente, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Hasta el momento se han llevado a cabo "intensos trabajos" por parte del numeroso operativo desplegado por la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la Administración General del Estado, y en el lugar se mantienen numerosos efectivos el labores de extinción terrestre.

El incendio, que se originó a las 13.15 horas y subió a nivel 2 a las 17.27 horas, afecta principalmente a matorral, pasto y pinar, y la Junta baraja como causa probable que haya sido provocado.

Actualmente trabajan en el lugar tres autobombas nocturnas, tres agentes, dos cuadrillas nocturnas y tres autobombas. Alrededor de 45 personas integran el dispositivo y se ha desmovilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

No obstante, continúa cortada la carretera LE-715 entre los kilómetros 7,5 y 8,5 en ambos sentidos, en San Miguel de Langre, debido al humo provocado por el incendio, según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento