Entran a robar en una nave abandonada en Cerceda (A Coruña) y provocan el vertido de hidrocarburos a un río

  • El vertido de una nave de fabricación de hidrocarburos abandonada en Cerceda (A Coruña), en la que hay dos depósitos de biocombustible, ha llegado hasta el río Acevedo, después de que entrasen a robar en el inmueble.

Según informa el 112 Galicia, el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axega tuvo que intervenir para la contención del vertido proveniente de esta nave del polígono de Acevedo.

Así, alguien entró a robar en la noche entre el lunes y el martes en la nave y vertió "bastante cantidad" de hidrocarburos en el suelo, que pasó a los registros de aguas pluviales y, después, al río, señalan las mismas fuentes.

Los responsables de la nave colocaron unas cuantas barreras absorbentes en el río y así evitaron que el hidrocarburo llegase al punto de captación de agua.

Por su parte, el GALI dispuso más barreras para reforzar las que ya estaban colocadas y situó más absorbentes en los remansos del río, donde se acumula el vertido.

Con todo, el combustible derramado en el suelo de la nave no llegó a ninguno drenaje. Según los datos facilitados al 112 Galicia, se va a proceder a cubrir con tierra para absorber todo lo vertido en la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento