El PSOE considera que "el PP no tiene más hoja de ruta que llegar vivo a las elecciones"

  • El PSOE de Jaén ha considerado que "el PP no tiene más hoja de ruta para la ciudad que la de llegar con vida a las elecciones municipales" tras seis años en el gobierno local "sin una inversión propia en infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los jiennenses ni planes de actuación en ámbitos como el empleo y el social".

"No se puede pensar en ir de mandato en mandato sin que importen los jiennenses y cómo se están dejando su patrimonio y sus recursos. Esto no es un juego de mesa donde lo que importa es ganar. Aquí se viene a hacer cosas por los vecinos", ha afirmado este martes en una nota la viceportavoz socialista en el Consistorio, Mercedes Gámez.

A su juicio, las reuniones de coordinación del equipo que dirige el alcalde, Javier Márquez, "se han vaciado de contenido, se limitan a defenderse de una mala gestión y a hacer oposición a la oposición". Así, "no hay anuncios de inversiones para Jaén, ni propuestas para mejorar la situación de deuda" y se limitan "a hacer el boca a boca a un Ayuntamiento que se ahoga y a una ciudad que no respira".

La edil ha añadido que en todo este tiempo la fisonomía de la ciudad no ha cambiado "y, si lo ha hecho en algo, ha sido a peor", con un casco antiguo "cada vez más devaluado, los barrios peor conservados, las familias con necesidades sociales sin atender" y "ni un solo plan de empleo cien por cien municipal para los parados" jiennenses.

"Hay que hacer memoria para recordar alguna propuesta de las que transformaron la ciudad, alguna medida de apoyo a quienes más lo necesitan, hasta hemos perdido el pulso cultural. Los más de seis millones de euros que han llegado para los parados de Jaén a la capital los han puesto la Junta de Andalucía y la Diputación. Quien pide mucho para esto no pone nada", ha dicho la edil.

En este sentido, ha lamentado que los 'populares' hayan preferido "apoltronarse" a trabajar con la oposición para paliar "la tremenda situación económica" del Ayuntamiento o "taparse los oídos a la participación ciudadana en asuntos que les afectan", como la peatonalización o las demandas de los barrios.

"Los socialistas les tendimos la mano para trabajar en la búsqueda de soluciones y ellos prefieren vivir al día, como la cigarra de la fábula. Tampoco atienden a los vecinos, a los comerciantes o a los hosteleros que piden agilidad y atractivo en la gestión para crear riqueza en Jaén. Viven de espaldas a una ciudad que se marchita a pasos agigantados", ha asegurado.

Por ello, ha pedido al alcalde que, ya que "es incapaz de poner dinero y voluntad de trabajo político para mejorar Jaén, al menos no boicotee las inversiones que otras administraciones sí quieren poner para los jiennenses, como está haciendo el PP con el tranvía".

En su opinión, "si lo hubiera construido Mariano Rajoy, ya estaría funcionando desde hace años, pero como el PP entiende que por encima del servicio público a los jiennenses está su rédito político y esta obra es de una administración socialista, pues a torpedearla". Además, ha conminado a Márquez a no utilizar más el Consistorio "para hacer política que sólo beneficia al PP denostando el trabajo hecho por la Junta con el tranvía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento