Caballero, Leiceaga y Villoslada, ratificados como aspirantes a liderar el PSdeG tras cerrar el plazo para presentarse

  • Gonzalo Caballero, Xoaquín Fernández Leiceaga y Juan Díaz Villoslada han sido confirmados este martes oficialmente como precandidatos a las primarias del PSdeG, que se celebrarán el próximo 8 de octubre para elegir al próximo líder del partido.
Xoaquín Fernández Leiceaga, Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero (PSdeG)
Xoaquín Fernández Leiceaga, Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero (PSdeG)
Europa Press
Xoaquín Fernández Leiceaga, Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero (PSdeG)

Y es que, como han indicado a Europa Press fuentes socialistas, el plazo para tratar de competir por las riendas de la organización cerró al mediodía de este martes sin que nadie más diese el paso.

A partir de este momento, después de que la comisión de ética validase las credenciales presentadas por los tres aspirantes, quedan por delante dos semanas para que intenten lograr el aval de, al menos, 1.051 militantes (un 10% del censo).

Después, el período entre el 21 y 25 servirá para que se analicen las firmas presentadas, a fin de verificar que todas ellas pertenecen a afiliados con sus cuotas al día y de que ninguna está duplicada.

¿CUÁNTOS CANDIDATOS?

Será entonces el momento de ver si todos ellos alcanzan la barrera del 10 por ciento de la militancia, y si se produce algún tipo de acuerdo entre los aspirantes.

Sea como sea, ahí se abre un plazo de otras dos semanas para que puedan visitar las agrupaciones y pedir el voto a sus compañeros de filas, entre el 26 de septiembre y el 7 de octubre.

Finalmente, en la comisión de ética de este martes también se aprobaron los modelos para solicitar los avales y las actas que se utilizarán en la jornada de votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento