Puertos.- Turismo.- La carabela Boa Esperanza visita este miércoles el puerto de Algeciras

  • La carabela Boa Esperanza visita por primera vez el puerto de Algeciras (Cádiz) este miércoles, recalando en la zona del Campo de Gibraltar procedente de "un exitosa gira" por el norte de Europa, durante la que ha visitado diferentes puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania.
La carabela Boa Esperanza
La carabela Boa Esperanza
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN NAO VICTORIA
La carabela Boa Esperanza

Según han informado la Fundación Nao Victoria y Región Turismo de Algarve en una nota, la embarcación portuguesa abrirá sus puertas al público desde el jueves y hasta el domingo, de 11,00 a 20,00 horas.

Además, se trata de una réplica de los más célebres navíos de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses. El barco con el que el marino portugués Bartolomé Díaz logró doblar en 1488 el cabo de Buena Esperanza, el llamado cabo de las Tormentas, siendo una de las "mayores gestas" de la historia de la navegación que abría la ruta hacia marítima hacia oriente.

La réplica de la Carabela Boa Esperança fue construida en Portugal por maestros carpinteros de ribera siguiendo las formas, medidas y detalles de este tipo de embarcación histórica, y tiene 24 metros de eslora, estando construida en pino y roble. Tiene su puerto base en Lagos (Portugal), y es un museo flotante del patrimonio cultural algarviense ligado a las grandes expediciones marítimas portuguesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento