El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande asume la delegación de competencia del Centro de Atención Temprana

  • El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga) ha aprobado en pleno y por unanimidad asumir la delegación de competencia por parte de la Junta de Andalucía del Centro de Atención Infantil Temprana, lo que supondrá la gestión directa del centro por parte del Consistorio, "de modo que se garantiza la atención a los niños que requieren este apoyo, así como la estabilidad de los profesionales que trabajan en atención temprana".

Así lo han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han precisado que el Centro de Atención Temprana de Alhaurín el Grande presta su servicio en unas instalaciones específicas situadas en la primera planta del Centro de Salud y atiende al desarrollo de la población infantil de cero a seis años, su familia y su entorno. Su objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

La alcaldesa, Antonia Ledesma, ha manifestado en el pleno sentirse "muy orgullosa" del funcionamiento del centro en estos años y ha calificado como "muy buena noticia" que el Ayuntamiento haya aceptado la delegación de competencia para los próximos cinco años, "a pesar de no poseer financiación al 100 por cien".

No obstante, ha considerado que "merece la pena el esfuerzo porque son muchos los menores que se atienden y muy importante el servicio que se presta en uno de los centros de referencia en la provincia e incluso de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento