Adepa avisa de falta de "transparencia" en Urbanismo e insiste en el catálogo para las casas regionalistas

  • La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha avisado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, de que sus consultas en la página web de la entidad respecto al caso del edificio de Aníbal González ubicado en el número 35 de la calle Cristo de la Sed, han puesto de manifiesto un "incumplimiento" en materia de transparencia, dado que la entidad no ha colgado en Internet los acuerdos adoptados a partir de finales de abril.

En un escrito entregado en la Gerencia de Urbanismo y recogido por Europa Press, Adepa expone que la más reciente de las publicaciones en Internet correspondientes al consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo es la relativa a la sesión celebrada por dicho órgano el pasado 19 de abril, toda vez que no estaría disponible la información correspondiente a la sesión de marzo.

En cuanto a las sesiones de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, expone Adepa en su escrito que la publicación más reciente disponible en la página web de la Gerencia corresponde a los acuerdos adoptados el 26 de abril.

Señalando la ausencia de publicaciones relativas a los acuerdos adoptados posteriormente a las citadas fechas, Adepa avisa a la Gerencia de Urbanismo de que estaría incurriendo en un "incumplimiento" de la Ley de Transparencia. Joaquín Egea, portavoz del colectivo, ha señalado a Europa Press que tal "ineficacia" obstruye la labor de la organización conservacionista, que no puede examinar "aquello que no está publicado".

Respecto al edificio regionalista del número 35 de la calle Cristo de la Sed, diseñado por el emblemático arquitecto Aníbal González, Adepa insiste en demandar la inclusión de las casas regionalistas del barrio de Nervión en el "catálogo periférico" del planeamiento urbano, al objeto de impedir que los nuevos propietarios del mismo acometan el derribo de este inmueble, para construir viviendas.

Joaquín Egea señala que el edificio carece de protección como tal, pero en el marco de la inclusión de este tipo de edificaciones en el catálogo periférico del Plan General de Ordenación Urbana, la Gerencia de Urbanismo puede "designar qué edificios" son susceptibles de ser incluidos en el catálogo, para suspender provisionalmente cualquier actuación sobre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento