Salamanca celebrará sus fiestas bajo "un completo operativo especial" de seguridad y tráfico

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este martes la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado con el objetivo de analizar y establecer las líneas de coordinación y colaboración entre los diferentes servicios que participan en el "completo" operativo especial de seguridad y vigilancia diseñado con motivo de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Según ha explicado el Consistorio, el "amplio" operativo de seguridad que desplegará la Policía Local, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), incidirá en las proximidades de las zonas y recintos donde se realicen eventos y "muy especialmente" en la Plaza Mayor.

Al igual que en años anteriores, los agentes "intensificarán" los controles en los accesos a los eventos al fin de "detectar objetos peligrosos susceptibles de ser utilizados contra las personas o bienes"; de igual modo, también efectuarán controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores.

Con este mismo fin, los asistentes no podrán introducir en los recintos envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares, y estará "vigente" la prohibición de beber alcohol en la vía pública, ha apuntado el Ayuntamiento.

En relación a las bebidas, "solo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares en material de plástico, sin tapón y con una capacidad máxima de medio litro", tal y como ha remarcado el Consistorio tras la celebración de la Junta de Seguridad.

Tampoco los agentes permitirán la entrada con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones '60x30x15 centímetros', ni objetos "contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa".

Asimismo, la Junta de Seguridad ha remarcado la prohibición del uso de petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. Además, "no podrán portarse pancartas, sábanas, mástiles o palos", ha continuado.

"El objetivo es garantizar que los actos multitudinarios en los que se prevé la participación de miles de ciudadanos discurran en un ambiente festivo con las máximas garantías de tranquilidad, los mínimos riesgos y sin ningún tipo de incidente", ha aseverado.

OTRAS MEDIDAS

Junto a estas medidas, el Ayuntamiento ha recordado las incluidas en la actualización de las medidas preventivas y de seguridad de la Policía Local de Salamanca que prevén, entre otras actuaciones, la instalación de obstáculos en los principales accesos a aquellos lugares que congregan un mayor número de personas.

Asimismo, estos grandes maceteros también estarán presentes en todos los acontecimientos, espectáculos y actos programados, como los mercados urbanos al aire libre, los fuegos artificiales en la ribera del Tormes o el Real de la Feria en la Aldehuela, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento