El alcalde subraya que la cantidad a reclamar a la Junta por el retraso del metro aumenta "cada día que pasa"

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha resaltado que "cada día que pasa" va a aumentar la cantidad a reclamar a la Junta de Andalucía, según lo que "está costando a los granadinos" el retraso en la puesta en marcha comercial del metro.
El alcalde de Granada, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
El alcalde de Granada, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS
El alcalde de Granada, en los Desayunos de Europa Press Andalucía

Cuenca ha hecho estas declaraciones a los periodistas este martes, un día después de que remitiera al consejero de Fomento, Felipe López, una carta solicitando a la Administración autonómica que compense a la ciudad con más de 500.000 euros que el Ayuntamiento ha tenido de invertir en la ampliación de líneas de autobuses ante el retraso de la puesta en marcha comercial del metro.

En este sentido, ha indicado que no ha tenido respuesta a la misiva, pero que la espera "lo antes posible, por el bien de la colaboración y la cooperación" de la ciudad en la puesta en funcionamiento del metro. Ha recordado que, en caso de no tener en los próximos días, una aclaración "de forma cierta", convocará al resto de los alcaldes de los municipios por los que pasa la línea 1 del metro -Maracena, Armilla y Albolote-, para coordinar acciones de "demanda" y "presión" ante el Gobierno andaluz.

"Estoy seguro de que el primero que quiere que se ponga en marcha el metro es, después del alcalde, el consejero", ha señalado el regidor granadino para hacer hincapié en que quiere conocer los "motivos" del retraso para la puesta en marcha del nuevo medio de transporte, actualmente en pruebas.

El Ayuntamiento necesita, "por cuestiones obvias de coordinación" de la movilidad y el transporte público cara al comienzo de curso, "día y hora" de la puesta en funcionamiento del metro, ha concluido.

El ferrocarril metropolitano de Granada, infraestructura de transporte promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un trazado de 16 kilómetros y 26 paradas y estaciones, con un recorrido que discurre entre Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y que en el 83 por ciento de su traza se desarrolla en superficie. El otro 17 por ciento restante se corresponde al trazado subterráneo en el eje entre Camino de Ronda y Avenida de América, en Granada capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento