Taylor Swift arrebata a 'Despacito' su récord histórico en EE UU

  • La cantante estadounidense a destronado del primer puesto a Luis Fonsi de la lista Hot 100, según informa la revista 'Billboard'.
  • Han sido 17 semanas consecutivas en el número 1, superando a 'La Macarena'.
  • 'Look What You Made Me Do' es el primer 'single' del nuevo disco de Swift.
La cantante Taylor Swift en un fotograma de su último vídeo.
La cantante Taylor Swift en un fotograma de su último vídeo.
EUROPA PRESS
La cantante Taylor Swift en un fotograma de su último vídeo.

La cantante estadounidense Taylor Swift ha arrebatado a Luis Fonsi y su tema Despacito el récord histórico de permanecer 17 semanas consecutivas al frente de la lista de popularidad Hot 100, según ha informado la revista Billboard.

El nuevo single de Swift, Look What You Made Me Do, con el que debutó en la lista Billboard en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a la canción de Luis Fonsi, en la que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber.

Es difícil que Despacito pierda pronto este hito histórico, que se suma al logrado hace tres semanas cuando superó el récord asentado en 1996 por el dúo español Los Del Río, que durante 14 semanas consecutivas se mantuvo en el tope de la lista Hot 100 con La Macarena.

Taylor Swift ha logrado además romper el récord femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción. Este sencillo es el primero del nuevo álbum de la estadounidense, Reputation, que se publicará el próximo 10 de noviembre, y su quinto número uno en la lista Hot 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento