El PNC reivindica el carácter "excepcional" de Canarias dentro de España y pide a Pedro Sánchez que sea "cuidadoso"

  • El diputado autonómico y presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha reivindicado este martes el carácter "excepcional" de Canarias como "sujeto político" dentro del Estado, "muy lejos" incluso de lo que representan Cataluña, Galicia o País Vasco.
Juan Manuel García Ramos
Juan Manuel García Ramos
PARCAN
Juan Manuel García Ramos

García Ramos se posiciona así ante el concepto de "nación de naciones" avanzado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien en los 'Desayunos Informativos de Europa Press' ha señalado que es un planteamiento "constitucional" y "coherente" con el federalismo que defienden los socialistas, y que "al menos", afectaría a esas tres regiones.

En su opinión, "Canarias no es que sea una nación dentro del Estado actual, es, desde el punto de vista histórico y geográfico, la última colonia del imperio español", y por ello, avisa de que incluso podría optar por la independencia.

"Para convertirse en Estado no le hace falta sino ir a la ONU y tramitar su proceso de descolonización cuando nuestro pueblo así lo decida", ha advertido.

García Ramos afirma que Sánchez debe ser "más cuidadoso" con algunos territorios como Canarias al plantear este debate, y le exige que no vuelva a tratar a los canarios como "subalternos" dentro de la organización territorial del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento