Turismo.-Alcalde de Aracena espera que la nueva catalogación para la Gruta sirva para "promocionarla aún más"

  • El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra, ha mostrado este martes su satisfacción por la declaración de la Consejería de Turismo y Deporte como Lugar de Interés Turístico de Andalucía de la Gruta de las Maravillas.
Gruta de las Maravillas, en Aracena.
Gruta de las Maravillas, en Aracena.
EUROPA PRESS/AYTO ARACENA
Gruta de las Maravillas, en Aracena.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha expresado su confianza en que esta nueva declaración sirva para "promocionar aún más" esta bella cavidad aracenense.

Así, la Consejería de Turismo y Deporte ha declarado la Gruta de las Maravillas como Lugar de Interés Turístico de Andalucía, una figura creada por el Gobierno autonómico para reconocer el atractivo de determinados enclaves y reforzar su promoción, una designación que tiene carácter indefinido y que se publica este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El primer edil ha recordado que el Consistorio inició a finales del pasado año el expediente para conseguir esta determinación, por lo que ha manifestado su alegría por "este reconocimiento a la excepcional belleza de la Gruta y al trabajo de generaciones de aracenenses para acondicionar la cavidad y convertirla en un referente turístico".

A su juicio, el hecho de que la Gruta de las Maravillas sea declarada Lugar de Interés Turístico ayudará a "difundirla más; posibilitar que más personas se acerquen a conocerla y supondrá más promoción dentro de la oferta turística de Andalucía".

Por ello, ha remarcado que, dentro de los límites de visitas establecidos por los criterios de conservación, la Gruta de las Maravillas es un gran reclamo, que el año pasado registró un total de 161.000 visitas. En concreto, en estos ocho primeros meses del año supera las 110.000 visitas.

"Declaraciones como ésta van a contribuir más a la difusión y conocimiento de la Gruta de las Maravillas, que es un enclave que toda persona debería ver, al menos, una vez en su vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento