El activista israelí Meir Margalit recibe el premio Ànima Ciutat de Mollerussa (Lleida)

  • El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) y el Centre d'Iniciatives Solidàries (CIS) Ángel Olaran premiarán la labor humanitaria en defensa de los derechos humanos de la activista israelí Meir Margalit con el reconocimiento Ànima Ciutat de Mollerussa.
Marc Solsona y Josep Maria Pujol
Marc Solsona y Josep Maria Pujol
AJUNTAMENT DE MOLLERUSSA
Marc Solsona y Josep Maria Pujol

El alcalde, Marc Solsona, y el presidente del CIS Ángel Olaran, Josep Maria Pujol, han dado a conocer la mañana de este martes el veredicto del jurado de estos premios que, con carácter honorífico y anualmente, tienen por objetivo premiar la solidaridad a nivel internacional y local y han anunciado que Margalit recibirá el premio el 6 de octubre.

El jurado ha querido reconocer la labor que ha llevado a cabo Meir Margalit, argentino de nacimiento, como activista social y político defendiendo los derechos nacionales del pueblo palestino en su faceta de cofundador y coordinador del Comité Israelí contra las Demoliciones de Casas Palestinas (ICAHD) y del Centro de Iniciativas para la Paz.

Margalit, quien ha sido dos veces concejal de Jerusalén Este por el partido de izquierdas Meretz, trabaja para una salida al conflicto palestino desde que en 1972 fue herido en la Guerra del Yom Kippur.

"Nos llena de orgullo que el nombre de Mollerussa se asocie al de Meir Margalit, que trabaja en nuevos conceptos que nos ayuden a articular nuevos relatos inclusivos y aceptados por todas las partes en un conflicto que está enquistado", ha afirmado el alcalde.

Josep Maria Pujol ha explicado que Meir Margalit, un personaje poco reconocido por unos y otros, "aspira a la paz y está convencido de que, a pesar de que es difícil de conseguir, si nadie lo comienza no se llegará nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento