Ayudantes doctores e interinos de la US piden por carta a la Junta aportar "soluciones" tras convocar huelga

  • La Asamblea de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor Interinos de la Universidad de Sevilla (US) ha remitido sendas cartas dirigidas al consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y al secretario general de Universidades, Manuel Torralbo, solicitando una reunión en la que instan a la administración regional a aportar "soluciones" a su situación de "discriminación" laboral, que ha motivado convocatoria de huelga del sector a partir del próximo lunes 11 de septiembre.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Carlos Bueno, que manifiesta que la asamblea se encuentra "a la espera" de respuesta. Por el momento, el comité de huelga ha programado reunión para preparar la operativa de una nueva reunión para este viernes, en el que decidirán, en función de la respuesta recibida, si el paro sigue adelante, así como las acciones a realizar durante la semana.

Por otro lado, el sector se manifiesta "sorprendido" por la petición de servicios mínimos elevada por la Hispalense a la autoridad laboral, habida cuenta de que en la huelga anterior "no los hubo".

Al respecto, la US ha solicitado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que establezca los servicios mínimos necesarios para garantizar a los alumnos el servicio público que presta la universidad "ante la falta de propuesta por parte de los convocantes, sobre todo dada la fecha en la que se convoca y por la afectación de pruebas de evaluación (exámenes)".

La asamblea decidió posponer una semana la convocatoria, del 4 al 11 de septiembre, al objeto de dar un plazo mayor para intentar desbloquear el conflicto y con la voluntad de "mostrar una imagen negociadora y evitar dañar los exámenes", pese a lo cual la huelga no se desconvoca, sino que simplemente se da un margen de una semana más para llegar al acuerdo.

Así se ha comunicado a la universidad y a la autoridad laboral una vez aprobada la propuesta, según la asamblea, que también ha validado continuar activamente las movilizaciones e ir sumando a las mismas a todas las universidades andaluzas, y que recalca su disposición al "diálogo" con el que "poder encontrar soluciones que permitan encauzar la situación y evitar una huelga que afectaría, desgraciadamente, a los exámenes de septiembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento