La empresa de juguetes Lego despedirá a 1.400 empleados, el 8% de la plantilla

Una trabajadora de Lego
Una trabajadora de Lego (EFE)
  • El fabricante danés de juguetes justifica los despidos como un plan para reorganizar la compañía y "simplificar el modelo de negocio".
  • Lego registraba una caída en sus ventas y beneficios de un 5% y un 3% interanual.
  • Más de un tercio de los despidos, entre 500 y 600, afectarán a Dinamarca.

El fabricante danés de juguetes Lego anunció este martes que despedirá a 1.400 empleados, un 8 % de su plantilla, para reorganizar la compañía tras registrar en el primer semestre una caída en su facturación y en sus ganancias.

Lego, cuyas ventas y beneficio neto cayeron un 5% y un 3% interanual, respectivamente, pretende que la mayor parte de las bajas se efectúen antes de final de año.

Más de un tercio de los despidos, entre 500 y 600 empleados, afectarán a Dinamarca, donde se encuentran 4.500 de los 18.000 trabajadores de la juguetera.

La compañía resaltó en un comunicado que en los últimos cinco años ha construido una organización más compleja para sostener un crecimiento global de dos cifras y que es necesario simplificar su estructura para mantener la tendencia.

"Significa que construiremos una organización más pequeña y más sencilla que la que tenemos hoy, lo que simplificará nuestro modelo de negocio y nos permitirá llegar a más niños", señaló el presidente del consejo de administración, Jørgen Vig Knudstorp.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3127102/0/empresa-juguetes-lego-despedira-1400-empleados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información