Registradas tres precandidaturas para el proceso de primarias en el PSOE provincial

  • La Secretaría de Organización del PSOE de Jaén ha informado este martes de que, una vez cerrado el plazo para la presentación de precandidaturas al proceso de primarias iniciado para la elección de secretario general, se ha registrado la inscripción de tres precandidatos.

Se trata, en concreto, del actual líder de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes Martínez, y de los militantes de la agrupación capitalina Félix Manzaneda Oneto y Valeriano Bermúdez Palomar, ambos afines al secretario general del partido, Pedro Sánchez, al que apoyaron en las primarias federales mientras que es conocida la cercanía del primero a Susana Díaz.

A partir de este miércoles se inicia el plazo para la recogida de avales, que se desarrollará hasta el próximo 16 de septiembre. El porcentaje requerido para la proclamación de candidatos será del 20 por ciento. En este momento está pendiente de determinarse la cifra exacta necesaria, ya que la dirección federal del PSOE tiene que certificar el número de militantes de Juventudes Socialistas que se sumarán a los 6.105 militantes del PSOE de Jaén para participar en el proceso.

La Secretaría de Organización ha explicado, igualmente, que la Comisión Organizadora, en la que también participan representantes de las tres precandidaturas, se encargará de velar por el normal desarrollo del proceso y por la igualdad de condiciones en el acceso a los recursos del partido a disposición de los precandidatos.

Una vez proclamados los candidatos, la campaña informativa se realizará entre el 20 y el 30 de septiembre y la jornada de votación está prevista el 1 de octubre. Todo el proceso culminará con la celebración del XIV Congreso Provincial del PSOE de Jaén el próximo 21 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento