Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convertirá el colegio Tena Artigas en centro municipal de formación y empleo

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emprendido ya el proceso de reforma y rehabilitación del antiguo colegio público Tena Artigas en el núcleo de Miramar, en Ofra, para su completa adaptación como futura sede central del Centro Municipal de Formación y Empleo de la capital tinerfeña.
Centro municipal de empleo
Centro municipal de empleo
CEDIDA
Centro municipal de empleo

El alcalde, José Manuel Bermúdez, considera estratégica esta actuación "destinada a dotar a la capital de un equipamiento del siglo XXI para el desarrollo de las actuaciones municipales en materia de Formación y Empleo, que, a su vez, liberará de estas funciones al edificio histórico de la plaza Ireneo González, que podrá en un futuro próximo albergar y agrupar a las distintas reales academias presentes en Santa Cruz".

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, informa al respecto que tanto el proyecto como el pliego de cláusulas administrativas para el contrato de las obras de acondicionamiento del antiguo colegio Tena Artigas son públicas, y pueden ser consultadas en el enlace del perfil del contratante que figura en la página web del Ayuntamiento.

"Las obras de reforma y acondicionamiento del Tena Artigas para destinarlas al Centro Municipal de Empleo y Formación de la Sociedad de Desarrollo -señala Martínez- salen a concurso público con un presupuesto base de licitación de 1.571.835 euros, incluyendo el IGIC, y un plazo máximo de ejecución de 12 meses, a contar a partir de la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo", destaca.

El pliego de condiciones establece una valoración de las propuestas a presentar que ponderará, amén de la propia rehabilitación del edificio, mejoras como la repavimentación de las canchas deportivas anexas, la instalación de un segundo ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas del entorno.

El concejal de Hacienda recuerda también que las empresas interesadas en concursar contarán con un plazo de 26 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De igual forma, el pliego de cláusulas estipula que el contrato quedará sujeto a un plazo de garantía de un año, a contar desde la fecha de recepción de las obras, plazo durante el cual la administración podrá comprobar que el trabajo realizado se ajusta a lo contratado.

De lo contrario, el contratista estará obligado a subsanar, a su costa, todas las deficiencias que se puedan observar en lo ejecutado.

CENTRO CIUDADANO

Martínez indica asimismo que una vez rehabilitado y acondicionado, el antiguo colegio Tena Artigas, además de convertirse en sede central de las políticas de Formación y Empleo de la ciudad, acogerá un nuevo centro de participación ciudadana para los vecinos del área Ofra-Miramar, gestionado por la oficina del Distrito.

Como resultado del proyecto, el nuevo complejo tendrá más de una docena de aulas, nuevas canchas y locales vecinales que constituyen una importante necesidad en el distrito.

El acceso al edificio será remodelado íntegramente, sustituyendo el piso existente por un pavimento de hormigón impreso, colocado sobre un terreno bien compactado y una solera. La barandilla existente también se sustituirá por una nueva, metálica, y el muro de cerramiento del complejo será sustituido, de acuerdo con los actuales parámetros de seguridad.

Para acondicionar el edificio se colocarán dos rampas exteriores delante de cada acceso con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas. También se instalará un ascensor altamente eficiente que comunique todas las plantas y se sustituirán la carpintería metálica actual, la fontanería y el saneamiento.

En la cubierta del salón de actos, se procederá a la eliminación de las claraboyas, se impermeabilizará y se colocará un nuevo pavimento.

Además, se adoptarán medidas para mejorar las condiciones térmicas, se pondrá un nuevo falso techo y se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo tipo LED. También se procederá al pintado del interior y exterior, se actualizará la instalación contra incendios y se reformará la totalidad de los baños, incluyendo aseos adaptados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento