Abierta la convocatoria de ayudas a empresas del sector de contenidos digitales para la contratación de jóvenes

  • El plazo para participar en la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas del sector de contenidos digitales para la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años permanecerá abierto hasta el próximo día 11 de septiembre.

En la convocatoria pueden participar entidades del sector, sea cual sea su forma jurídica: personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, entre otros y deberán tener su sede o centro de trabajo en Málaga, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El importe máximo de la subvención individualizada será de 4.285,71 euros, y la duración de los contrato deberá ser de un mínimo seis meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial, no pudiendo ser esta inferior al 50 por ciento de la jornada laboral completa.

Los jóvenes que podrán ser contratados deberán reunir, entre otros requisitos, tener entre 16 y 30 años, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados en Andalucía, y haber cursado alguna de las acciones formativas que se han impartido en el Polo: Desarrollo y Diseño de Aplicaciones Web, Diseño de Videojuegos con Unity, Desarrollador nativo iOS, Impresión 3D, Realidad Virtual para dispositivos móviles, Técnico en Programación ABAP IV (SAP) o Técnico en Programación Java.

El gasto total para esta convocatoria será de 300.000 euros y se hará con cargo al presupuesto de gastos del convenio de colaboración entre la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Málaga, suscrito el 15 de junio de 2015.

Por último, han recordado que se financiará en un 91,89 por ciento con Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de empleo Juvenil y de la iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y el ocho por ciento restante será aportado por el Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento