UGT, CCOO y USO convocan concentraciones por la situación del sector de la seguridad privada

  • La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y el Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO han convocado dos concentraciones en Asturias para denunciar públicamente la situaci*no que vive el sector se la seguridad en el Principado.
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Asturias

Las movilizaciones tendrán lugar el próximo día 11 de septiembre en el Aeropuerto de Asturias y el día 26 de septiembre frente a la sede de Presidencia del Gobierno asturiano.

Los sindicatos afirman que los distintos gobiernos, tanto estatal, autonómicos como locales, están aplicando políticas a la baja que están llevando al sector de la seguridad privada a una "situación insostenible".

Han explicado que en el Aeropuerto de Asturias la empresa lleva desde mayo "sin dar señales de vida con los delegados de personal" y que AENA sigue licitando "al precio más bajo", generando conflictividad e "inseguridad" en la infraestructura.

A nivel regional, los sindicatos advierten que la adjudicación del servicio de seguridad del Hospital Universitario Central de Asturias va a ocasionar un "gran problema" al estar concursando alguna empresa que plantea una bajada de más de un 30 por ciento del salario que se cobra actualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento