La UGR muestra su "apoyo" como profesora a la asesora de Juana Rivas, pero no valora su actuación en el caso

  • La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha mostrado este lunes su "apoyo", como al resto de profesores de la institución académica, a la asesora jurídica del Centro Municipal de Maracena (Granada), Francisca Granados, aunque ha declinado valorar su actuación en el caso de Juana Rivas, en el que está siendo investigada por supuestas inducción o participación necesaria en una posible sustracción de menores.

A preguntas de los periodistas, Aranda ha indicado que su equipo solo valora "si es correcta o no es correcta en docencia y en investigación" esta asesora que "en ningún momento ha sido letrada" de Juana Rivas, la madre de Maracena investigada por supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores, después de que la semana pasada acatara la orden judicial que le obligaba a entregar a sus dos hijos al padre, Francesco Arcuri, condenado por lesiones en el ámbito doméstico en 2009.

Aranda ha señalado, a este respecto, que se trata de "un caso muy complejo" en el que se ha puesto de manifiesto que "la presión social" debe de tratar de actuar en la línea de cambiar "algunas medidas que tiene la ley que no se ajustan a lo que ha sido el cambio en la sociedad". En cualquier caso, la rectora ha subrayado que "las leyes están para tener que cumplirlas".

En el ámbito académico, Francisca Granados "da bien sus clases" y es "buena investigadora", y a la UGR no le corresponde abrirle expediente por estar siendo investigada judicialmente, aunque haya "colaboración" entre todas las instituciones.

El Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada expresó el pasado viernes su "más firme y decidido apoyo" a su profesora asociada Francisca Granados, quien, como responsable del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, ha asesorado a Juana Rivas.

En un comunicado consensuado con los profesores del departamento, el departamento puso de manifiesto la "gran profesionalidad" de Francisca Granados así como "su indudable calidad en el ejercicio de su actividad profesional, tanto como asesora jurídica como en su condición de profesora de Derecho de la Universidad de Granada.

La representación legal de la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena y de la psicóloga del mismo, Teresa Sanz, también investigada en el caso por la vía penal, ha pedido el "sobreseimiento parcial" del procedimiento respecto a estas dos funcionarias debido a la "total ausencia de indicios" contra ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento