Arranca la iniciativa 'Fila Cero' que permitirá comprar entradas 'virtuales' para actuaciones de ciclos

  • La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y Plena inclusión Región de Murcia han firmado este martes el acuerdo para poner en marcha la iniciativa 'Fila Cero', que busca convertir el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia en el escenario de la solidaridad y de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.
Celdrán, en la presentación de la iniciativa ‘Fila Cero’
Celdrán, en la presentación de la iniciativa ‘Fila Cero’
COMUNIDAD
Celdrán, en la presentación de la iniciativa ‘Fila Cero’

En cada uno de los 24 espectáculos del Auditorio correspondientes a los ciclos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Grandes Conciertos y Danza se habilitará una 'Fila Cero' para que cualquier persona pueda adquirir una o varias entradas cuya recaudación se destinará íntegramente a una de las doce asociaciones de Plena Inclusión Región de Murcia que participan en esta iniciativa solidaria.

"Juntos vamos a hacer del Auditorio regional, de su escenario, el de la solidaridad y el del apoyo social de todas las personas con discapacidad intelectual gracias a la cultura. Ponemos la cultura y su principal escenario regional al servicio de las personas con discapacidad y de sus familias", indica el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Asimismo, el Gobierno regional pone a disposición de cada una de las asociaciones entradas para que puedan asistir a los espectáculos de forma gratuita personas con discapacidad y sus familiares.

La tercera línea de actuación del acuerdo con Plena Inclusión Región de Murcia es la instalación de un punto de información en cada uno de estos espectáculos para mostrar la labor que realizan y concienciar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

De los 24 espectáculos programados, dos de ellos estarán dedicados a cada uno de estos colectivos de Plena Inclusión: Asociación de familiares y amigos de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo de la Región de Murcia (Afapade); Asociación de padres con hijos con discapacidad intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis); Asociación de familias de personas con discapacidad del Noroeste (Apcom); Asociación para la atención integral de personas con síndrome de down de Cartagena y sus familias (Asido Cartagena); y Asociación para personas con síndrome de down (Asido).

Así como Asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia (Astrade); Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y alteraciones afines (Astrapace); Asociación tutelar de la persona con discapacidad de Cartagena (Astus); Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (Ceom); Integración de la discapacidad (Intedis); Asociación Prometeo Torre Pacheco (Prometeo) y Asociación de Padres del centro ocupacional.

"La cultura es una importante herramienta de integración y cohesión social y continuamos dando pasos para que cada vez sea más cercana y accesible", según ha comentado Celdrán, que ha firmado el acuerdo para la nueva iniciativa 'Fila Cero' con el presidente de esta federación de asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad, Joaquín Barberá.

PROGRAMACIÓN

El Auditorio regional Víctor Villegas acogerá en la

temporada 2017-2018

un total de 16 conciertos, incluidos en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región y en el de Grandes Conciertos, así como ocho actuaciones de danza a cargo de compañías regionales, nacionales e internacionales.

Esta programación de los ciclos de abono del Auditorio regional se incrementa este año un 20 por ciento, comenzando el 14 de septiembre con una gala de zarzuela a cargo de la Sinfónica regional que contará con la mezzsoprano María José Montiel.

Además del ciclo de la Orquesta Sinfónica, entre los espectáculos destaca la actuación de la Orquesta de Novosibirsk, la Orquesta de París, el pianista Grigory Sokolov, el Víctor Ullate Ballet, Les Musiciens du Louvre, el Ballet de Biarritz y la Compañía Nacional de Danza. Toda la información sobre la programación está disponible en las páginas web 'www.icarm.es' y 'www.auditoriomurcia.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento