CHA considera que volver al concurso original del 010 es la "única vía" para mantener los 14 empleos

  • El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha asegurado que reactivar el concurso original sobre el 010 "será la única vía" para mantener el empleo de las trabajadoras de este servicio municipal de atención telefónica, aunque ha reconocido que les hubiese gustado que fuese otra alternativa, en referencia a la municipalización.

Asensio ha calificado de "vergonzoso" el proceso que ha llevado este asunto. A su entender, es "una chapuza" que "ha conducido a una situación jurídica que no se merecen las 14 trabajadoras" del servicio porque la última nómina que han cobrado, hace poco, es la del mes de mayo.

El portavoz de CHA ha señalado que si se hubieran hecho las cosas "bien" y "se hubiera municipalizado no estaríamos en esta situación", ha observado.

A su parecer "solo queda la vía de traspasar la contrata a la empresa que propone Pyrenalia -Data Noise- aunque hay dudas legales o rescatar licitación de los pliegos iniciales que se paralizó vía online, algo inédito, porque se tendría que haber hecho en una reunión del Gobierno de la ciudad", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento