PSOE critica la situación de las "infrainstalaciones" de la Jefatura de la Policía Local de Villamartín

  • El PSOE de Villamartín (Cádiz) ha criticado este martes la situación de las "infrainstalaciones" de la Jefatura de la Policía Local de la localidad y ha considerado la situación de "inadmisible en pleno siglo XXI".
La Jefatura de la Policía Local de Villamartín
La Jefatura de la Policía Local de Villamartín
EUROPA PRESS/PSOE
La Jefatura de la Policía Local de Villamartín

En un comunicado, el portavoz socialista, Diego López, ha indicado que "el Ayuntamiento de Villamartín recibe constantemente partidas presupuestarias que tienen como objetivo mejorar los servicios públicos", mientras que las instalaciones de la Jefatura de Policía presentan "esta precaria situación tanto estructural, como a nivel de herramientas".

El PSOE ha señalado que, "si bien es cierto que estas instalaciones no son las más adecuadas desde hace muchísimos años, no es menos cierta que la absoluta dejadez" que el alcalde, Juan Luis Morales (PA), y su equipo de gobierno "ejercen sobre las mismas ha empeorado, aun más, las cosas".

Así, ha explicado que "lejos de plantearse un traslado de la propia Jefatura, que sería lo más adecuado, tampoco se asume el mantenimiento adecuado de las precarias que existen en la actualidad". "A pesar de la ausencia de tantos elementos de manera continuada en el tiempo, nunca como hasta ahora estas oficinas públicas que pertenecen al Ayuntamiento, aunque no lo parezca, habían presentado tal nivel de abandono", ha explicado López.

Por todo ello, el PSOE ha instado al alcalde "a que ponga remedio cuanto antes a esta situación" y ha añadido que, "si con esta dejadez el alcalde piensa que a quienes perjudica es a los policías locales, se equivoca". "Tanto se equivoca, que debería ser consciente de que la primera perjudicada de todo esto es la propia ciudadanía, algo que es intolerable".

No obstante, el PSOE de Villamartín ha añadido que "a las circunstancias laborales precarias que sufren los agentes con continuos incumplimientos de su convenio colectivo" se suman otras circunstancias que hacen que se vea "resentida su propia salud debido a la falta de elementos de protección y por carecer, incluso en las labores de oficina, de las herramientas adecuadas según marcan las leyes de prevención de riesgos laborales y eso nos preocupa sobremanera a los socialistas".

Así pues, el PSOE ha denunciado que "los ciudadanos carecen de una total accesibilidad a las dependencias policiales, faltan elementos de eliminación de barreras arquitectónicas, algo que no se puede admitir, máxime cuando antes de diciembre de este año todos los edificios públicos deben tener acceso universal a todas las personas".

"Tampoco existen baños adaptados", ya que "las oficinas carecen de mobiliario adecuado y el que hay está en mal estado, es viejo o está vencido, como bancas de madera obsoletas, sillas raídas o sillones hundidos". Pero el PSOE también ha señalado "el mal estado del cableado de los ordenadores, las humedades de la pared o la falta de celdas o una habitación especializada para llevar a cabo las detenciones con seguridad tanto para agentes como para el reo.

Asimismo, López ha puesto de manifiesto que "esto es fruto del desprecio más absoluto que el señor Morales profesa hacia la labor de la Policía Local". Porque de otra forma, los socialistas no entienden los policías durante sus servicios "tengan que calentar su comida o hacer sus necesidades en el mismo espacio como se ha podido comprobar", ha querido matizar. Esto último representa "una situación inverosímil" que se da en esta Jefatura de Policía.

Por último, López ha asegurado que están elaborando "un informe para presentarlo ante las autoridades competentes". Igualmente, instarán al alcalde "de manera oficial a solucionar los problemas que acucian a estas dependencias municipales y que perjudican no sólo a los agentes, algo que ya es bastante preocupante, sino que va en detrimento de los villamartimenses, situación que para nosotros es inadmisible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento