Los termómetros subirán este martes de forma generalizada y Ciudad Real será una de las provincias con mayor temperatura

  • Los termómetros subirán este martes 5 de septiembre de forma generalizada en la Península hasta alcanzar valores normales para la época del año, mientras que no se espera ningún aviso por fenómenos extremos y sólo lluvias de carácter débil en el Cantábrico occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Calor, valdepeñas
Calor, valdepeñas
EUROPA PRESS/AYTO
Calor, valdepeñas

Las temperaturas máximas más altas se registrarán en Sevilla (37ºC), Córdoba (36ºC), Badajoz (36ºC), Ciudad Real (35ºC), Granada (35ºC) y Jaén (34ºC); mientras que las más bajas se situarán en A Coruña (22ºC), San Sebastián (24ºC) y Oviedo (25ºC). No obstante, pese al aumento generalizado, las previsiones indican una bajada ligera del mercurio en el litoral sureste, en el Estrecho y en las islas Canarias

En cuanto a las lluvias, además, se esperan intervalos nubosos en el área Mediterránea, con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado en el litoral noreste peninsular a primeras horas y pocas nubes o despejado en el resto del país, mientras que en el archipiélago canario se prevén nubes en las islas más al norte y régimen de aliseos con intervalos de fuerte.

También se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en zonas del noroeste peninsular y litoral sureste. Asimismo, el viento será flojo en general, tendiendo a componente norte en el tercio norte peninsular y predominando la componente este en el área Mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento