Bertín Osborne: "Me parece de valientes posicionarse políticamente"

  • El presentador regresa con una nueva tanda de "conversaciones" con sus invitados y prometiendo grandes revelaciones de los mismos.
  • ¿Cómo acabó Ana Torroja? ¿Qué le pasó a Jesús Calleja con Zapatero? Osborne asegura que el secreto es "una copita de vino" y "charlar" con sus invitados.
El presentador Bertín Osborne, durante la presentación de 'Mi Casa es la Tuya'.
El presentador Bertín Osborne, durante la presentación de 'Mi Casa es la Tuya'.
GTRES
El presentador Bertín Osborne, durante la presentación de 'Mi Casa es la Tuya'.

Como quien no quiere la cosa, entre cocinar y hablar de temas varios, Bertín Osborne lleva ya 36 programas en Telecinco sonsacando de forma "cómoda" a sus invitados en Mi casa es la tuya, formato que regresa este martes con una entrevista a Manuel Carrasco (22.00 h). Por el momento ya hay grabadas y preparadas para su emisión entregas que tendrán como invitados a Ana Torroja, Antonio Carmona, Jorge Lorenzo, Jesús Calleja y Paz Padilla. A ellos se sumará próximamente la tenista Garbiñe Muguruza.

¿Cómo se seleccionan los invitados del programa?

La productora del programa es quien se encarga de elegir los invitados. Pablo, el director, junto al resto de personas del equipo, entre las que se encuentra mi hija Alejandra, son quienes deciden quienes vienen al programa, aunque yo también hago mis propuestas y doy mi opinión.

¿Cuánto tiempo le lleva y cómo se prepara para cada entrevista?

Tengo la suerte de que la mayoría de los invitados son amigos con los que he compartido muchos momentos. Al final yo no me dedico a hacer una entrevista, lo que me gusta es tener una conversación. A mí lo que me interesa es conocer a la persona y para eso me ayudo de lo que yo conozco del invitado. Luego también me pasan información porque hay muchas cosas que yo desconozco y que siempre son interesantes para que el público las descubra.

¿Tienen peticiones especiales los invitados?

La verdad es que no nos piden nada especial. A nosotros nos gusta que ellos cocinen su plato favorito, que vengan acompañados de familiares o amigos que les hagan sentir cómodos... Al final cada programa está hecho especialmente para cada invitado.

¿Quién le ha sorprendido más esta temporada?

A mí todos los invitados me terminan sorprendiendo porque descubro muchísimas cosas que me quedo flipando. Pero este año me ha encantado conocer cómo es Jorge Lorenzo, las decisiones tan duras a las que se ha tenido que enfrentar en su vida, los accidentes tan duros que ha sufrido... Luego Jesús Calleja también me ha contado historias que me he tirado por el suelo de la risa, como una sobre Zapatero, que a la gente le va a encantar. La historia sobre cómo acabó Mecano que me cuenta Ana Torroja es brutal... Todos me terminan sorprendiendo por algo.

Con Paz Padilla tuvo más de una anécdota...

Lo que pasó con Paz Padilla fue un verdadero disparate. Estuvimos a punto de suspender la grabación por todas las cosas que nos estaban pasando. Se nos fue la luz, nos llovió... Lo teníamos todo en contra. Pero Paz, que es una artista, consiguió hacer todo un show de aquello. Pero que a la gente le quede claro que absolutamente todo lo que pasa en el programa de Paz ocurrió exactamente como se ve. No hubo nada preparado.

 Hablaba usted de que no le gustaba ni era su labor hacer preguntas incómodas a los invitados, ¿cuál es la más incómoda que le han hecho a usted?

A mí no me resulta incómodo que me pregunten sobre nada.

¿Cuál es su truco para lograr que los invitados se abran?

Yo creo que el secreto está en que ellos saben a lo que vienen. Esto no es una entrevista, ni un tercer grado. Yo no soy nada curioso, ni tengo intención de meterme en nada que a ellos les haga sentir incómodos. Ellos vienen, se toman una copita de vino, se relajan y nos ponemos a charlar... Ese es mi truco.

¿Se dejan de emitir cosas que le cuenten y de las que se puedan haber arrepentido después?

Nos ha pasado muy pocas veces, pero sobre todo quieren asegurarse si se han explicado bien, si lo que han dicho tiene el sentido que ellos quieren darle... Si hay algo que a alguien le hace sentir incómodo, no lo vamos a emitir. No es el objetivo de este programa.

Está usted siempre en el foco mediático y de las críticas, ¿cómo lleva eso?

Yo no hago caso a nada de lo que se dice de mí, ni presto atención a las redes sociales ni nada de eso... Ya tengo suficiente con estar pendiente de mi familia, del trabajo, de la Fundación...

¿Le coarta o se lo piensa más a la hora de expresar opiniones?

Yo siempre he dicho las cosas como las pienso y como las siento en ese momento. Aunque sí es cierto que soy de mecha corta e intento no calentarme muy rápido con los temas que me cabrean tanto.

Posicionarse políticamente, ¿es un acto de valentía o de temeridad?

Parece que cada vez está peor visto decir que apoyas a un partido o a otro, por lo que me parece de valientes posicionarse y ser sincero con uno mismo y con los demás.

¿Aceptaría ir como invitado al programa de Lolita si ésta le invitara?

Me encantaría que Lolita me invitara a su programa. A lo mejor ella consigue que me levanten el veto en TVE (risas). Yo disfruté muchísimo cuando Lolita vino a mi programa y, sabiendo lo bien que lo hace, no me importaría cambiar de papel por un día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento