Sortu felicita al ELN y al Gobierno de Colombia por el acuerdo de cese de fuego bilateral

  • Sortu ha felicitado al ELN y al Gobierno de Colombia por el acuerdo de cese de fuego bilateral decretado por las delegaciones de ambas entidades en Quito. En esa línea, ha destacado que el ELN "ha dado muestras de gran responsabilidad, visión y capacidad".

Según ha recordado la formación abertzale en un comunicado, la declaración de cese bilateral se produce a escasos días de la constitución de las FARC en partido político. Asimismo, ha considerado que este acuerdo "consolida el nuevo escenario de oportunidades que se viene abriendo en Colombia".

Sortu ha llamado al Gobierno colombiano a "cumplir con lo acordado" con el ELN y a "terminar con los incumplimientos continuados" del acuerdo de la Habana. "En Colombia se viene abriendo una verdadera oportunidad para alcanzar una paz plena con justicia social", ha añadido.

Finalmente, "desde el respeto y las relaciones de amistad" que unen a la formación con el pueblo colombiano, Sortu ha llamado "al conjunto de fuerzas progresistas y que apoyan la paz a trabajar por las convergencias que el momento histórico reclama" y ha reiterado su "plena voluntad" desde el País Vasco de "seguir acompañando este proceso de paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento