El pasado jueves 31 de agosto fue el día que más empleo se destruyó de toda la serie histórica

Desempleo
Interior de una oficina del INEM. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)

El fin de la temporada estival ha traído la mayor destrucción de empleo de los últimos nueve años para un mes de agosto (179.485 empleos), pero es que, además, el último día del mes, el jueves día 31, se ha erigido como el día que más empleo se ha destruido en España desde que existen registros.

La estadística del Ministerio de Empleo revela que el jueves pasado hubo 313.141 despidos y 46.779 altas en la seguridad social, lo que arroja un saldo neto de empleo de -266.362 empleos, marcando un hito histórico. Se trata, además del segundo récord de destrucción de empleo en un mismo año, pues antes lo ostentaba el último día de junio, el día 30, cuando se perdieron en España, en saldo neto, 257.014 empleos.

El 31 de agosto suele ser un muy mal día para los trabajadores ocupados. El año pasado también lo fue, porque ese día se contabilizaron 236.687 empleos menos.

Un año antes el triste récord del 31 de agosto (de 2015) lo fue en número de despidos, que ascendieron a 333.107, veinte mil más que en 2017. Sin embargo, el saldo neto fue mejor que el del jueves pasado, gracias a las altas en la seguridad social, que hace dos años fueron 135.783, más del triple que hace cuatro días (46.779).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3126325/0/jueves-31-agosto-2017-dia-mas-empleo-destruyo-historia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información