Ayuntamiento de Marbella creará una comisión de seguimiento para mejorar la seguridad e imagen de Puerto Banús

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a crear una comisión de seguimiento, integrada por representantes municipales y miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puertos Banús (AcoBanús) y de la concesionaria del recinto náutico, que tendrá como objetivo mejorar la seguridad, limpieza e imagen de la zona.

Así lo han anunciado el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, y el delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, que han mantenido este lunes una reunión con representantes de AcoBanús para conocer sus principales demandas.

Díaz ha explicado que "para el equipo de gobierno es una prioridad revitalizar Puerto Banús y atajar de forma inmediata los problemas que nos trasladan los empresarios, sobre todo en materia de seguridad, limpieza e imagen".

El edil ha precisado que la comisión tendrá carácter mensual o bimensual en función de las necesidades y ha anunciado que la próxima semana está previsto mantener una reunión específica sobre seguridad.

Garre, por su parte, ha señalado que "la situación actual está repercutiendo negativamente en las ventas, especialmente en el último año, y hay diez firmas que están planteándose abandonar Puerto Banús, por lo que hay que dar una respuesta urgente desde el Ayuntamiento".

Por su parte, el presidente de AcoBanús, Jamal Satli, ha señalado que "es la primera vez en dos años que los representantes municipales muestran interés en nuestras reivindicaciones" y ha mostrado su satisfacción por la creación de una comisión "que permita crear sinergias entre todas las partes e impulsar la recuperación de Puerto Banús".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento