Diputación oferta una treintena de cursos para mejorar la calidad de los servicios que prestan los ayuntamientos

  • La Diputación de Huelva, a través del Área de Concertación, ha abierto el plazo de solicitud al Plan Agrupado de Formación Continua Local para 2017. La institución provincial promueve este plan con el objetivo de facilitar el proceso de modernización de las entidades locales de la provincia y de mejorar continuamente la calidad de los servicios que éstos prestan a la ciudadanía. En concreto, oferta una treintena de cursos formativos.
Nt Y Fotos Plan Agrupado Ayuntamientos
Nt Y Fotos Plan Agrupado Ayuntamientos
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nt Y Fotos Plan Agrupado Ayuntamientos

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el Plan Agrupado de Formación Continua, que se desarrolla en cooperación con el Instituto Andaluz de Administración Publica (IAAP) y las representaciones sindicales mayoritarias en la administración local, tiene como finalidad apoyar y asistir técnicamente a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, adheridos al programa, mediante acciones de formación y reciclaje de sus empleados públicos.

La elaboración del plan se realiza con la participación de todas las entidades locales adheridas, a través del proceso de detección de necesidades formativas que se realiza anualmente y que se puede consultar en los procedimientos de concertación. Además, su participación es a coste cero pudiendo solicitarla a través del Área de Concertación de la institución provincial como ficha concertable.

En total este año se ofertan una treintena de cursos, que abarcan un amplio abanico de contenidos y áreas, como los urbanismo y medio ambiente, de carácter económico-financiero, jurídico-procedimental o los relacionados con las nuevas tecnologías y la implantación de la administración electrónica. El catálogo también incluye cursos de Recursos Humanos y Salud Laboral, así como muchos dirigidos a colectivos específicos y personal técnico de Bibliotecas, Juventud, Cultura, etc.

El programa de cursos de este año, que cuenta con el apoyo de 56 entidades locales de la provincia está dotado de una subvención cercana a los 170.000 euros. El mismo ya ha sido enviado a todos los municipios y Entidades Locales, cuyos empleados/as tienen de plazo para solicitar la inscripción hasta el próximo día 15 de este mes de septiembre.

A los cursos ofertados a los ayuntamientos hay que sumar que dentro del Plan Agrupado son exclusivos para el personal de Diputación: 'Conducción Segura en vehículos todo terreno 4x4', seis cursos para el personal de los Servicios Sociales y de Prevención Comunitaria sobre 'Espacio para la supervisión técnica para la conexión emocional en contextos de intervención social y familiar' y un curso para personal de Arquitectura sobre Quantum Gis.

DATOS DEL PLAN AGRUPADO DE 2016

El pasado año un total 3.613 empleados públicos de la provincia de Hueva se formaron a través de los cursos del Plan Agrupado de Formación Continua coordinado por la Diputación. A dicho programa formativo se adhirieron 48 municipios y ha contado con una dotación presupuestaria de 50.512 euros.

Además de cumplir con la principal tarea de apoyo, asistencia y asesoramiento a las entidades locales, este programa formativo de la Diputación de Huelva incide en la modernización de las estructuras administrativas y de los métodos de gestión, lo cual redunda en un servicio a la ciudadanía de una mayor calidad, dando como resultado más confianza y credibilidad en los servicios públicos por parte de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento