Detenido un joven de 20 años por agredir y atar a su exnovia con bridas al asiento de su coche

  • El suceso se produjo en la zona leonesa de Las Lomas.
  • La joven fue liberada el pasado viernes gracias al aviso de dos ciclistas al 112. Al aproximarse estos a la zona, el conductor del vehículo huyó.
  • El chico, de 20 años, fue detenido posteriormente tras la declaracion de su expareja.
  • El teléfono de información para víctimas de maltrato es el 016.

La Policía Nacional ha detenido en León a un joven de 20 años acusado de retener ilegalmente a su exnovia, agredirla y atarla con bridas al asiento de su coche. Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León a través de un comunicado, la joven fue liberada el pasado viernes gracias al aviso de dos ciclistas al servicio de emergencias 112.

Según relató la víctima en su denuncia, tras coincidir con su exnovio, éste la convenció para que le acompañara hasta el coche, en el que la trasladó desde la capital provincial a la zona de Las Lomas, donde fue objeto de una agresión física.

Dos ciclistas que pasaban por el lugar observaron como la joven pedía socorro desde el interior del coche, y al aproximarse para tratar de ayudarla el conductor del vehículo huyó del lugar, por lo que dieron aviso al servicio de emergencias del 112, que a su vez lo comunicó a la Policía.

Una dotación policial se trasladó al lugar y fue informada de los hechos por los ciclistas, por lo que se estableció un dispositivo que dio como resultado la localización de la pareja en una calle de la capital y en el interior del vehículo.

En un principio la pareja manifestó que únicamente se trataba de una discusión de novios, pero posteriormente la víctima —fuera ya de la presencia del joven— explicó que había sido objeto de una agresión y que fue atada con bridas al asiento del coche por su exnovio.

Ante estos hechos, la dotación policial procedió a la detención del presunto agresor, un joven de 20 años y nacionalidad española.

Tras ser liberada, la joven fue asistida en un centro sanitario, mientras que el presunto autor pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento