Ribó dice que sin las "limitaciones" que pone el Ministerio de Hacienda habría más margen para policías

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado este lunes que si el Ministerio de Hacienda deja de poner "limitaciones" el consistorio tendría "más margen para que haya una cantidad suficiente de policías" así como de "personas que trabajan en los proyectos".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa al ser preguntado por las últimas declaraciones de la concejala socialistas Sandra Gómez en las que ha manifestado que las plazas públicas para la Policía Local serán una prioridad para su grupo.

Al respecto, Ribó ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va a hacer "un esfuerzo en esta dirección" pero al mismo tiempo ha querido "pedir un esfuerzo quien puede hacerlo, que nos dejen hacerlo, que liberen la posibilidad de abrir más plazas a esta casa, que tiene sus cuentas saneadas y que no nos pongan las limitaciones que nos ha puesto el ministro de Hacienda hasta ahora", ha puntualizado.

En cualquier caso ha señalado que "además de seguridad en esta ciudad se ha de comer, ir a la escuela, tener movilidad, limpieza..." y la oferta de empleo publico "se tiene que repartir".

Ribó se ha mostrado consciente de que "la edad media de los policías es muy elevada", "pero además hay muchos otros servicios" y aunque "la oferta que se plantea es una parte importante para los temas de seguridad", también ha querido recordar que en este ámbito también se engloban los bomberos y protección civil y "también hay que dedicar esfuerzos a muchos otros temas".

De hecho, "a veces tenemos retrasos porque tenemos cuellos de botella porque hay mucha gente que se ha jubilado en proyectos, por ejemplo en validación de proyectos. La seguridad es importante pero todo es importante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento