Puig ve "excesivo" que el gobierno "saque pecho" por inversiones en infraestructuras

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que le parece "excesivo" que el Gobierno "saque pecho" con las inversiones anunciadas en el Corredor Mediterráneo y los compromisos en el Parque Central y ha subrayado que los últimos cinco años han sido los peores de inversión en infraestructuras en la autonomía, por lo que considera que ni Mariano Rajoy ni en el ejecutivo han cumplido con los valencianos.
Puig atiende a los medios en Blanquerías
Puig atiende a los medios en Blanquerías
PSPV
Puig atiende a los medios en Blanquerías

"La Generalitat valenciana cumple con lo que corresponde y cumplirá más de lo que le corresponde si tiene la financiación adecuada", ha dicho, al ser preguntado por las valoraciones del Gobierno ante las licitaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre los estudios informativos del túnel pasante de València y la línea de alta velocidad Valencia-Castellón.

A juicio de Puig, "hasta ahora, Rajoy y el Gobierno no han cumplido en absoluto con los valencianos", por lo que ha dicho que "sacar pecho" le parece "excesivo". "Se ha invertido menos de la mitad de la mitad que nos corresponde", ha precisado, para añadir que la Comunitat está "muy lejos de tener las inversiones que nos merecemos".

Al respecto ha indicado que se han licitado proyectos por 1,2 millones de euros, por lo que ha añadido que hasta los 2.000 millones anunciados, "aún hay camino por recorrer". En esta línea, ha precisado que hace cinco años "estaba toda la documentación preparada para la doble vía Castellón-Valencia y se optó por otra opción", por lo que "se ha perdido mucho tiempo".

"Es positivo el cambio de orientación, pero no estamos para tirar cohetes ni que sea el anuncio de la historia", ha hecho hincapié Puig, quien ha avanzado que planteará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión del jueves que haya una "dinámica de inversiones razonable en toda España y la Comunitat", y el Corredor Mediterráneo es "fundamental para España", no solo para los territorios por los que pasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento