Asturias pide a sus profesores que pongan deberes "razonables" y "adecuados"

  • La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha introducido por primera vez en la circular que se envía a los centros a comienzo de curso una mención expresa sobre los deberes escolares.
Genaro Alonso, en el centro
Genaro Alonso, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS
Genaro Alonso, en el centro

"Lo que queremos es introducir mucho sentido común en este aspecto y una mayor coordinación entre el profesorado sobre los deberes, que tienen que ser adecuados en cantidad y calidad, razonables, y siempre en beneficio del alumno", ha dicho el consejero del ramo, el socialista Genaro Alonso, que ha aclarado que esta decisión no supone atacar la autonomía de los centros.

Alonso se ha reunido con los directores de los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria en un encuentro previo al inicio del curso escolar 2017-2018.

En ese marco, se ha referido a la adjudicación del personal interino y ha dicho que la del inicio de curso ha funcionado "perfectamente" y que no prevé problemas respecto a la segunda, prevista para la semana del 19 de septiembre.

"No la se puede llevar a cabo en este momento porque aún no tenemos datos cerrados de todos los alumnos en todos los niveles y etapas", ha aclarado.

Genaro Alonso prevé convocar para los años 2018 y 2019 la mayor oferta pública de empleo de la comunidad. Ha dicho quee a la tasa de reposición se sumará la de estabilización para rebajar la interinidad y que el Principado se está coordinando con otras autonomías para evitar el efecto llamada.

El consejero ha confirmado, además, que las aperturas oficiales del curso 2017-2018 se realizarán, en el caso de Primaria, en el Colegio Público de Educación Básica de Colombres (Ribadedeva), y en el de Secundaria, en el IES Tineo.

"Este curso presenta menos incertidumbres que el pasado, ya que la LOMCE ya está implantada, la EBAU está perfectamente estructurada y en funcionamiento, y siguen vigentes los reales decretos por los que se eliminan las reválidas", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento