Paro.- CCOO ve "demoledora" la subida del paro y avisa de que es "la mayor de los últimos años"

  • Después de que la provincia de Sevilla haya cerrado el mes de agosto con 5.129 personas más inscritas en las listas del paro respecto al mes de julio, la unión provincial de CCOO ha avisado de que se trata de un repunte de dimensiones "demoledoras", que incluso supera la suma de las alzas de desempleo registradas en Sevilla en los meses de agosto de 2014, 2015 y 2016.

En concreto, el número de personas inscritas en las listas del desempleo creció un 2,54 por ciento el pasado mes de agosto en la provincia de Sevilla, que suma 206.937 parados registrados, toda vez que la afiliación media a la Seguridad Social cayó en 7.666 personas.

Dadas las cifras, el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, expone que "agosto es un mes malo en la serie histórica, pero lo de este año ha sido demoledor". "Un total de 5.129 personas más en las listas del paro supone una subida cinco veces superior a la del pasado año y superior también a la suma de los tres últimos años", avisa Vidán.

Así, insiste en que "esta subida no sólo es la mayor de los últimos años, sino que es incluso mayor que la suma de la subida del paro en agosto de 2014, 2015 y 2016 a la vez". Este repunte, en cualquier caso, demuestra que el mercado laboral de Sevilla sigue "merced de la temporalidad que marcan las campañas turísticas, lo que hace que se produzcan subidas del paro tan tremendas como esta".

"A pesar de los grandes datos turísticos de Sevilla durante todo el año, el empleo que se crea es temporal y muy precario, lo que provoca despidos masivos en temporada baja", analiza reclamando a las administraciones que "en vez de sacar pecho cuando baja el paro sin tener en cuenta la calidad del empleo que se crea, miren las cifras y se pongan manos a la obra para propiciar un cambio de modelo productivo que haga que Sevilla no esté a merced de la temporalidad y las campañas turísticas".

"¿Cuántos años más tendremos que esperar para, a este ritmo de subidas y bajadas del paro, recuperar los niveles de empleo de antes de la crisis?", ha preguntado retóricamente, exigiendo a los empresarios "la reinversión de los beneficios en la creación de más y mejor empleo". Y es que según avisa, el 95,4 por ciento de los contratos firmados en agosto fueron de carácter temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento