Gobierno regional analiza los mecanismos jurídicos para resolver situación ITV's, lamentando cambio de Cs

  • El Gobierno regional ha lamentado la negativa de última hora de Ciudadanos a apoyar el decreto ley de prestación del Servicio Público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región de Murcia y adelanta que analiza los mecanismos jurídicos para resolver la situación.

Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien ha declarado que "desde este mismo momento el Gobierno regional comienza a analizar los mecanismos jurídicos que tenemos a nuestro alcance para poder resolver esta situación, para trabajar en ITV's más cercanas, baratas, con menos colas, y dar solución a la estabilidad que necesitan esos 200 empelados públicos que trabajan en el sector".

"Todos los ciudadanos deben saber que el Gobierno llevó el Decreto Ley del nuevo modelo de Inspección Técnica de Vehículos en la Región Murcia al Consejo de Gobierno del 2 de agosto porque estaba asegurado el apoyo de Ciudadanos", de lo contrario, "no se hubiera llevado".

Desde el primer momento, ha continuado, "se ha trabajado este Decreto con el sector, con los sindicatos, alcanzado un acuerdo beneficioso con Ciudadanos para los 200 empleados públicos que estaban pendientes, para aumentar el número de estaciones y bajar el precios de las ITV's" y "sin motivos aparentes", ha lamentado, esta misma mañana la formación naranja ha cambiado de opinión.

Tras lo que Arroyo ha recordado que el nuevo Decreto contemplaba once nuevas estaciones de ITV, cuatro nuevas en Murcia capital y pedanías, también en municipios como Cartagena, Santomera, Cieza, Mula, Águilas o Yecla.

Y es que, ha puntualizado, el Decreto Ley "contemplaba un mejor servicio para los ciudadanos que tienen, en determinadas ocasiones, que aguantar largos colas y pagar un precio mucho más caro en ese modelo de inspección técnica de vehículos que tenemos actualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento