Cuenca cree que hay "tres buenos" candidatos para liderar el PSOE provincial, e irá "pensando" a cuál votar

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado este lunes que su partido cuenta en el ámbito provincial con "tres buenos" candidatos para la Secretaría General, de entre los cuales irá "pensando" a cuál votará.

"No me planteo avalar a nadie", ha aseverado Francisco Cuenca, a preguntas de los periodistas, una vez se ha puesto en marcha el proceso congresual para elegir al nuevo secretario provincial del PSOE, en el marco del cual se celebrarán el 1 de octubre unas primarias a las que optan el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el alcalde del municipio metropolitano de Maracena, Noel López, y el secretario local del PSOE de la capital granadina, José María Rueda.

Cuenca ha explicado que a los tres les reconoce "su valía", teniendo todos su "respeto" por aspirar a ponerse al frente del partido, lo cual significará "trabajar mucho más" y "liderar ideas" y "valores", además de "ir acercando el partido día a día a los problemas de la gente".

"Cualquier militante que esté en esa posición" tendrá su "respeto" independientemente del puesto orgánico o institucional que ocupe. Entrena, López y Rueda tienen, en este sentido, "contrastado su conocimiento, su bagaje, trayectoria personal, profesional y orgánica".

El objetivo fundamental de los tres candidatos y del próximo secretario provincial del PSOE ha de ser, en opinión de Cuenca, la defensa de Granada, teniendo en "su hoja de ruta, de forma permanente, la prioridad" de la capital como "tractor fundamental de la provincia y de Andalucía oriental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento