El PP dice que la "nula" ejecución presupuestaria y las políticas del PSOE fraguan una "catástrofe" laboral

  • La portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha asegurado este lunes que la "prácticamente nula" ejecución presupuestaria y las políticas socialistas "están fraguando una catástrofe para el empleo, los jóvenes y el futuro" de la comunidad.
Np Pp Valoración Paro Agosto
Np Pp Valoración Paro Agosto
PP EXTREMADURA
Np Pp Valoración Paro Agosto

Muñoz ha analizado las cifras del paro registrado en la región durante el pasado mes de agosto y ha calificado de "pésimo" dato la pérdida de 1.340 empleos en la comunidad. "Estamos ante una cifra desastrosa que cierra un verano absolutamente triste para las familias extremeñas", ha valorado.

En rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha destacado que desde hacía "cuatro años" no se registraba un repunte del paro durante el mes de agosto. "Ha bajado la ocupación, ha subido el paro juvenil, hemos perdido autónomos, se han cerrado cientos de empresas", ha dicho; al tiempo que ha responsabilizado de esta situación a la "absoluta traición" presupuestaria cometida por el gobierno socialista.

Según ha recordado, el PP apostó -ha dicho- por dar "estabilidad" a la región, contribuyendo a que las cuentas regionales salieran "adelante" con "una serie de condiciones" que, según apunta, el gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara está "incumpliendo claramente".

"Una vez más Vara y su equipo de gobierno han traicionado un pacto presupuestario y lo que es más grave, han traicionando y engañando a la sociedad extremeña", ha argumentado, informa en nota de prensa el PP.

Al respecto, tras advertir de "si algo está fallando son las políticas de papel mojado del PSOE", ha insistido en que este verano "negro" y que "acaba peor que el del año anterior" es "consecuencia" de que la Junta "no utiliza los recursos que tiene en los presupuestos para generar empleo y riqueza para Extremadura". "Es inadmisible que en medio año apenas se hayan gastado el 8 por ciento del dinero previsto para inversiones", ha indicado.

NULA INVERSIÓN REGIONAL

Con este escenario de "nula inversión regional", Muñoz ha criticado especialmente el "sanchismo recalcitrante" de Fernández Vara al "rechazar" la financiación estatal para políticas activas de empleo. "Si se rechaza la financiación que llega del Estado y no se ejecutan los fondos autonómicos en materia de empleo, ¿qué se puede esperar salvo lo que sucede?", ha lamentado.

Asimismo, ha responsabilizado a la Junta de que la región tenga 638 empresas menos inscritas en la Seguridad Social, ha dicho. En este sentido, ha recordado que el gobierno de Fernández Vara "no sólo no ejecuta los presupuestos", sino que además hace "modificaciones de crédito" por las que "les quita un millón de euros a las empresas extremeñas para arreglar otros asuntos en los que debería usar el fondo de contingencia".

Para Muñoz, estos datos "tan lamentables" ya "no asombran a la sociedad extremeña". "Desde la vuelta del PSOE, estamos acostumbrados a que Extremadura lidere la tasa de paro en España, de que mes a mes se vaya incrementando el número de parados y descienda el número de empresas", ha aseverado la 'popular', quien ha concluido que "ya no asombra que las políticas socialistas den lugar a una catástrofe como la que se está viviendo en estos dos años de legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento