La ciudadanía aporta 84 propuestas para el Plan de Igualdad de Género 2017-2021 de Palma

  • La ciudadanía ha aportado 84 propuestas diferentes al Plan de Igualdad de Género 2017-2021 del Ayuntamiento de Palma a través de la plataforma 'tufaspalma', de las cuales se han rechazado dos por no ajustarse a las cuestiones planteadas.
Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Palma

En términos generales, las propuestas coincidían en los objetivos de favorecer la formación en igualdad, en la prevención de las violencias machistas y en la superación de los estereotipos de género, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

En consecuencia, el Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, que ya incluía esta línea de trabajo, se ha comprometido a reforzarla con una mayor dotación presupuestaria.

Otra de las prioridades será la sensibilización con la población adolescente y joven y con la población adulta masculina a través de talleres sobre nuevas masculinidades.

El Plan de Igualdad de Género también reforzará en la implementación la cuestión territorial, ya que han sido diferentes los ciudadanos que han insistido que las actividades se realicen en centros de barrio.

En el ámbito de la participación de las mujeres, algunas propuestas coinciden en la necesidad de visibilizar las aportaciones y contribuciones de las mujeres, así como buenas prácticas igualitarias como estrategia para promover su participación en diferentes ámbitos.

Entre las propuestas que van incorporarse al plan, se encuentra la creación de grupos de mujeres, formales o informales, de diferentes perfiles (mujeres migradas, mujeres víctimas de violencia de género ...) para el empoderamiento así como la potenciación del trabajo grupal desde los servicios de atención a víctimas de violencia de género.

Además, el Consistorio también añadirá la participación de las entidades, a través del Consejo de Mujeres, en la evaluación y puesta en marcha de acciones para la prevención de las violencias machistas.

Asimismo, aplicará metodologías activas, participativas y de continuidad en los talleres educativos para la prevención y la sensibilización.

Por otra parte, en el marco de la campaña 'De fiesta, Palma libre de agresiones sexistas', también se revisarán las letras de las canciones.

Sin embargo, el apartado que menos propuestas podrá incorporar al plan será el referente a la feminización de la pobreza "por motivos de disponibilidad presupuestaria o competenciales". Asimismo, Cort ha señalado que otras aportaciones de carácter transversal ya constaban como medidas y acciones del Plan de Igualdad de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento