CCOO lamenta que otra temporada "de récord" no se refleje en la mejora en el mercado laboral de Baleares

  • CCOO ha lamentado este lunes que esta temporada ha sido otra "de récord" para Baleares que "no se ha reflejado en una mejora del mercado laboral de las islas".
Camarero en un hotel
Camarero en un hotel
EUROPA PRESS
Camarero en un hotel

Según ha explicado CCOO en un comunicado, el incremento interanual del número de afiliaciones observado este mes de agosto "consolida nuevamente el empleo estacional balear" y de este modo, "acentúa uno de los rasgos más preocupantes del mercado laboral isleño".

Respecto al paro, en el mes de agosto, las Baleares registraron 40.351 parados en las oficinas de empleo, un 12,59 por ciento menos en términos relativos respecto al año anterior.

No obstante, del total de 41.876 contrataciones realizadas en agosto, el 85 por ciento han sido temporales, según los datos del Ministerio, y, además, el 44,3 por ciento de los parados en Baleares del mes de agosto provienen del sector servicios.

CCOO ha valorado este momento como "el inicio del fin de la temporada turística, puesto que empieza a aumentar el número de personas en el paro" y ha previsto como consecuencia de "la bajada del número de reservas" de este mes, el inicio de los despidos por parte de los empresarios.

La secretaria de Empleo y Formación de CCOO, Yolanda Calvo, ha señalado "la falta de contratación estable, indefinida y de jornada completa". Asimismo, también ha añadido que "los salarios no suben en función de las actividades desarrolladas y de los beneficios obtenidos por los empresarios" y que existen plantillas que no pueden hacer frente "a las elevadas cargas de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento