CCOO afirma que La Rioja registra un modelo de trabajo definido por la "temporalidad" y la "precariedad"

  • El paro "repunta y cae la afiliación a la Seguridad Social, que registra su peor dato en agosto desde 2008". Los datos "desmienten a la Ministra de Empleo, el empleo no mejora ni en calidad ni en cantidad y los salarios no se recuperan", ha señalado CCOO.

En La Rioja "la campaña agrícola alivia los malos datos de desempleo del mes de agosto y a pesar del triunfalismo del Gobierno, tenemos peor empleo y salarios más bajos que antes de las reformas laborales".

Siguen siendo las mujeres las que sufren con mayor intensidad el desempleo en nuestra región y suponen más del 59 por ciento. Además de soportar los contratos más precarios, junto con el colectivo de jóvenes. Solo 7,5 de cada 100 contratos firmados son indefinidos, y de ellos casi la mitad son a jornada parcial.

La creación de empleo sigue concentrada en actividades de bajo valor añadido, impulsada por la hostelería, los servicios auxiliares y la construcción, con un peso limitado de la industria, los servicios públicos.

CCOO apuesta "por potenciar la negociación colectiva y la mejora de los salarios, para poner freno a la precariedad y la desigualdad. La patronal riojana debe dar respuesta a las propuestas sindicales para una mejora de la calidad del empleo y de los salarios en nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento