Baleares, la segunda CCAA que más sube el precio de la vivienda en agosto hasta los 2.330 euros/m2, según pisos.com

  • Baleares ha sido la segunda comunidad autónoma que más ha aumentado el precio de la vivienda de segunda mano en agosto con un precio medio de 2.330 euros por metro cuadrado y un aumento del 0,93 por ciento respecto al mes anterior, lo que supone un repunte interanual del 7,63 por ciento en relación al 2016, según pisos.com.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

Baleares se ha situado así como la segunda región más cara, únicamente por detrás del País Vasco con un precio medio de 2.548 euros por metro cuadrado.

De igual modo, Palma se sitúa en el segundo puesto dentro de las capitales españolas que más han incrementado sus precios respecto al 2016 con un ascenso del 8,28 por ciento y un precio de 2.307 euros por metro cuadrado en agosto, que la sitúa como la quinta más cara de España.

A nivel nacional, pisos.com ha registrado en agosto un precio medio de 1.528 euros por metro cuadrado con una subida mensual del 0,20 por ciento y con un recorte de un año a otro del -1,99 por ciento.

Según ha explicado el director general de pisos.com,

Miguel Ángel Alemany, el precio de la vivienda sigue moviéndose dentro de "márgenes razonables", excepto en determinadas ciudades como Madrid y Barcelona, "donde la escasez de obra nueva y la mayor accesibilidad hipotecaria están encareciendo notablemente los inmuebles".

Alemany ha calificado el empuje de la vivienda usada como "un fenómeno que arroja cifras récord de compraventa". Asimismo, ha expresado su deseo de que "las adquisiciones de suelo por parte de las promotoras logren atemperar el protagonismo de la vivienda usada".

Respecto a estas empresas, el directivo ha señalado que "es esencial que sus planes de negocio se materialicen sin obstáculos administrativos que los retrasen, con el fin de que los nuevos desarrollos residenciales amplíen la oferta existente y suavicen la brecha entre tipologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento