Abierto el plazo de alegaciones a la concreción de equipamiento para construir la sede del MUPAC en Gamazo

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto un periodo de 15 días para presentar alegaciones a la concreción de equipamiento solicitada por el Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento de Santander para construir la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en Gamazo, en la parcela situada junto al Palacio de Festivales.
Terrenos de Gamazo para la nueva sede del MUPAC
Terrenos de Gamazo para la nueva sede del MUPAC
AYUNTAMIENTO
Terrenos de Gamazo para la nueva sede del MUPAC

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó el 26 de julio, de forma inicial, la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el establecimiento de condiciones específicas de ordenación del equipamiento, que ahora, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), sale a exposición pública por un plazo de 15 días.

El expediente se encuentra a disposición de los interesados en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, en la calle Los Escalantes 3.

Después deberá ser el Pleno de la Corporación santanderina el que la apruebe de forma definitiva, una vez examinadas y resueltas las alegaciones que pudieran formularse durante la fase de información.

La concreción de equipamiento establece el ámbito en el que se desarrollará la actuación, los usos previstos y los principales parámetros a los que deberá ajustarse la edificación.

De esta forma, la parcela, clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente como suelo urbano con destino a equipamientos, pasará a tener la calificación de 'equipamiento de interés público y social', dando así cabida al proyecto museístico planteado.

El ámbito de actuación queda delimitado al norte por la calle La Unión, al sur por la calle Severiano Ballesteros, al este por la calle Gamazo y al oeste por el Palacio de Festivales, fijándose en la concreción de equipamiento las alineaciones que se deberán respetar con el resto de construcciones y viales del entorno.

También se concreta la cota máxima que podrá alcanzar el edificio y se posibilita la construcción de un nexo de unión con el Palacio de Festivales, sin interferir en el espacio libre de separación que se deberá mantener entre ambos equipamientos.

Igualmente, se establece la posibilidad de que el área prevista para aparcamiento bajo el edificio pueda extenderse también por debajo del espacio público que discurre al sur de la parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento