Cámara Comercio Murcia reclama desestacionalizar el sector turístico y dar solución al problema del agua

  • La Cámara de Comercio e Murcia ha destacado que entre las líneas estratégicas de apoyo al crecimiento cobra especial importancia la necesidad de desestacionalizar el sector turístico, "por su importancia en la economía regional", así como seguir trabajando en una solución a los problemas de escasez de agua en la Región.

Agosto, por lo tanto, "se puede considerar un paréntesis habitual en el contexto de una tendencia sostenida de creación de empleo y reducción del paro, que está previsto que se mantenga en los próximos meses".

Como es habitual durante el mes de agosto, en el mercado laboral operan dos factores que condicionan su evolución mensual: "la finalización de gran parte de los contratos ligados a las actividades propias del periodo estival; y la menor actividad en sectores como la agricultura, la industria o el comercio en núcleos urbanos".

Hay que destacar que la estacionalidad de estos datos "no impide el mantenimiento de una sólida tendencia de creación de empleo y reducción del paro que se refleja en el horizonte interanual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento