El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias cae un 4,65% frente al año pasado, según 'pisos.com'

  • La vivienda de segunda mano en Asturias registra un descenso interanual del 4,65 por ciento en agosto, hasta un precio medio de 1.519 euros por metro cuadrado. Respecto al mes anterior, el descenso fue del 0,58 por ciento, según el informe mensual de precios de venta de 'pisos.com'.
Piso, compraventa, segunda mano, vivienda
Piso, compraventa, segunda mano, vivienda
EUROPA PRESS
Piso, compraventa, segunda mano, vivienda

De este modo, Asturias fue la octava autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.548 euros el metro cuadrado), entre otras. En el ámbito provincial, Asturias se localizó en el undécimo puesto del ranking de las más caras, según indican desde el portal inmobiliario en nota de prensa.

Además, señalan que Oviedo arrojó una caída mensual del -0,51%, la duodécima más intensa del país. Interanualmente, la capital asturiana cayó un -2,95%, bastante lejos de Cádiz (-15,07%), que fue la capital española que más se ajustó en este periodo.

Con 1.638 euros por metro cuadrado en agosto de 2017, Oviedo fue la décimo séptima capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (3.806 euros por metro cuadrado), entre otras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en agosto de 2017 registró un precio medio de 1.528 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,20%. De un año a otro, el recorte fue del -1,99%.

El precio de la vivienda sigue moviéndose entre márgenes razonables, "salvo en determinadas ciudades como Madrid y Barcelona, donde la escasez de obra nueva y la mayor accesibilidad hipotecaria están encareciendo notablemente los inmuebles", ha señalado Miguel Ángel Alemany, director general de 'pisos.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento